A pesar de que soy hija de Portugueses y de que ellos tienen fama de tener las cejas gruesas y pobladas, en mi caso no es asi. Desde que empece a Maquillarme, en mi etapa de adolescente siempre mis cejas fueron un dolor de cabeza, por tener muy poquitos vellos, diferentes una de la otra y a eso le sumamos que nunca aprendi a maquillármelas ( aun no aprendo).
Tenia mucho tiempo escuchando y leyendo mucho sobre el Microblading , este es un proceso en el cual se introducen pequeños pigmentos de tinta dentro de unas ranuras que se hacen previamente en las cejas, con el fin de hacer una mejor forma o corregir algunos desperfectos.
Yo no estaba muy animada con esto, les confieso, me daba miedo, pero en Mayo de 2020 mi maquilladora @Maggielopezmua me convenció hacerlo y es por eso que en este post les quiero contar mi proceso, asi que Vamos:
Antes del proceso mis cejas lucían asi
El dia que me decidi y fui al estudio de mi maquilladora, yo estaba un poco nerviosa, nunca me había realizado ningún proceso en mi rostro, por eso, antes de animarme vi varios trabajos previos de ella, investigue acerca del proceso, me di cuenta que era algo muy común y bueno asi fue como me atreví.
Lo primero que ella hizo fue todo el protocolo de higiene y seguridad ( ya estábamos cuidándonos por la Pandemia), seguido fue tomarme una foto para tener comparación, escoger el color adecuado y parecido al resto de los vellos, después miden mis cejas y dibujan unas lineas a lo largo de ellas para ver el tamaño correcto, colocan anestesia y esperamos unos 40 minutos hasta que hiciera efecto y manos a la obra.
yo pensé que por tener anestesia no sentiría nada, pero si sentí y en algunos momentos se me salieron las lagrimas, no sé a ustedes pero el area de los ojos para mi es muy sensible y ademas de eso le sumamos los nervios. El proceso duro alrededor de unas 3 horas en el cual solo lograba escuchar el sonido de la maquina, en algunos momentos parábamos para ver como estaban quedando, después de algunas correcciones, terminamos el primer proceso por que en ese instante me dijo que necesitaría un retoque al mes siguiente.
Una vez terminado todo el proceso sentía molestias y poco dolor, controlé mis manos para no tocarmelas ya que se podían infectar.
Después del segundo día empece a notar mis cejas mas oscuras de lo normal, enseguida llame a Maggie ( mi maquilladora, quien me las hizo) y ella me dijo que era totalmente normal, eran los pigmentos haciendo efectos y ese color desaparecería a los días, me sentí mucho mas tranquila. Cuando llegue al día 5 o 6 sentía mucha picazón quería rascarme pero me contuve, también note como mis cejas se secaban y empezaron a escamarse, se me caían algunos pedacitos de piel, fue un momento difícil por que quería tocarme las cejas pero no podia en lo absoluto, incluso ni intentar quitarme las escamas por que quitaría también los pigmentos, lo cual dañaría el proceso.
Pasada la primera semana es cuando me empece a preocupar por que vi como el color se iba desvaneciendo, desapareciendo casi todo el proceso, me asuste mucho, pero Maggie me alerto sobre esto y me dijo que era normal, que esto pasaría, mis cejas nuevas seguían ahi.
Finalmente después de la segunda y tercera semana mi piel ya estaba cicatrizando y empece aplicar una crema para hidratarlas, en algunas zonas de mis cejas el color volvió pero en otras les llevo un poco mas de tiempo, ya no sentía dolor ni molestias, después de los 28 días me di cuenta que era necesario hacer un retoque, asi que espere unos dias mas hasta que mi piel cicatrizara por completo .
El proceso de retoque fue mas fácil, rápido y sin dolor, solo sentí un poco de molestia, este se realiza para rellenar las zonas donde el pigmento de color no volvió a la zona original, hay personas que necesiten al menos 2 0 máximo 3 retoques, esto depende de cada quien y de la cicatrización.
Mis consejos si te haces el Microblading:
1.No tomes cafe el día del proceso, para que no salga más sangre de lo normal.
2. No hagas ejercicio y evita sudar la primera semana.
3. Mantén tus cejas limpias y secas los primero dias, evita tocarlas, podrían infectarse.
4. Cuando empiecen a escamarse evita retirar esas escamas.
5. Aplica una crema para hidratar tus cejas yo use Aquaphor Advanced Therapy después de las dos primeras semanas.
6. No las maquilles hasta que estén bien cicatrizadas, el maquillaje podría infectarlas también.
7.Has todas las preguntas antes de salir del estudio o salon, no te vallas a casa con dudas.
8. Ten paciencia, es un proceso en el cual pasaras por días incomodos durante al menos un mes.
9. Asegurate de hacerte el retoque cuando tu piel este cicatrizada completamente.
Para finalizar, asegúrate de confiar plenamente en la persona con la que decidas hacer este proceso, que sea profesional y cumpla con todos los procesos de higiene y seguridad, que use una aguja y equipos nuevos contigo, recuerda que esto es muy similar a hacerse un tatuaje, tendrá contacto directo con tu piel, ademas esto es un proceso que después del retoque pueda durar hasta un año o mas, así que debes estar conforme y satisfecha con el resultado final.
Espero que este post te sirva de ayuda o guía al momento de hacerte el Microblading, y si ya te has hecho esto anteriormente me gustaría escuchar tu experiencia, cuéntame abajo .
Love,
Faty.
2 Comments
Excelente trabajo en tu blog my love eres una luchadora que siempre logra hacer lo que te propones de la mejor manera te amamos !!! Excelente
Gracias por tus palabras amor