Ser compradora suena muy divertido, pero es un trabajo que lleva dedicación , paciencia y sobre todo amor por la moda, yo me encargo de hacer las compras a esas tiendas o personas el cual tienen un negocio relacionado con la venta de ropa, zapatos o accesorios.
En Los Angeles, se encuentra el Fashion District, es un lugar donde se encuentran muchas, muchas tiendas y fabricas que venden moda, es aqui donde yo trabajo, tengo que caminar todas y cada uno de estos lugares buscando la mejor ropa y lo que mi cliente necesite.
Como contratar mis servicios?
Muchas personas dueñas de tiendas me contactan por medio de otra persona que ha trabajado conmigo anteriormente, otras lo hacen por Instagram o que conozco personalmente y les ofrezco mis servicios.
Deben confirmar el día que vamos a trabajar, ya que mi trabajo es personalizado, de hecho así le llamo, trabajo con un cliente por día. Una vez que ya tenemos el dia reservado, me hacen saber toda su información, de que país es o a donde va dirigida la compra ( ya que cada país tiene modas y clima diferente), que necesitan comprar Ejemplo, blusas, pantalones, vestidos, si trabajan con alguna marca en especifico, es en este momento donde yo hago todas las preguntas para saber exactamente que vamos a comprar, me gusta asesorar a mi cliente con las tendencias, que se esta usando y que no.
La ventaja del Fashion District es que vende una temporada por adelantado, les explico, si un cliente me contrata a mediados de los meses de verano, ya en las tiendas aqui, va estar disponible la colección para otoño, por eso les comento a mis clientes que deben preparase con tiempo cuando van hacer sus compras.
Cuando llega el día de trabajar, les hago saber a la persona que me contrato o con la que voy a trabajar que debe estar disponible en el teléfono el día entero, tener a la mano la información de bodega, cargo o envio al pais donde va ir todo lo que compremos, una vez que empezamos a trabajar, yo me encargo de hacer la búsqueda, escoger cada pieza a mano, sentir la tela y material de cada prenda, enviarle fotos en base a lo que hablamos desde el primer día, les pido que me hagan una lista con la ropa o accesorios que necesiten, cuando el cliente recibe las fotos puede escoger lo que le gusta, “Yo no hago ninguna compra sin que el cliente vea la foto y apruebe”.
Así recorro muchas tiendas hasta que el cliente logre hacer todas sus comprar, cada tienda donde yo hago una orden se encarga de hacer el despacho de la mercancía a la bodega o cargo que el cliente ya tiene contratada previamente.
Me esfuerzo y soy muy exigente en mi trabajo, porque me gusta que todos mis clientes consigan y compren lo que están buscando, que queden contentos y satisfechos con mi trabajo, es mi prioridad.
Tienes tienda de ropa? Contrata mi servicio aqui
Love, Faty!
1 Comment
[…] vista de todo esto, decidí grabar un video de mi trabajo ” Fashion Buyer” y subirlo al TikTok les confieso que jamas me imagine que tantas chicas quisieran emprender en […]